Algunos alimentos nuestros son tóxicos para los gatos.
Chocolate, patés, embutidos y quesos navideños son peligrosos para los felinos
Algunos de nuestros alimentos implican riesgo para los gatos, originándoles diarreas, vómitos e indigestiones.
Las consecuencias pueden llegar a una intoxicación o envenenamiento.
Generalmente no conocemos, ni imaginamos, que alimentos habituales para nosotros como el paté, el marisco, embutidos, quesos grasos y chocolate son tóxicos y peligrosos para los gatos.
Salmón, Patés y quesos, que tienen un alto contenido en grasas. Su ingesta implica un sobreesfuerzo para el aparato digestivo felino.
El marisco, alto en proteínas, puede resultar muy indigesto para el gato.
No olvidemos que los pescados crudos pueden contener parásitos intestinales peligrosos para el gato. Puede contener un parásito llamado anisakis, peligroso para el gato.
Tampoco deben consumir vísceras crudas de pescado, pues contienen un enzima que provoca deficiencia de vitamina B.
El chocolate tiene un componente beneficioso para nosotros, la teobromina. Este componente es tóxico para gatos y perros y produce en cantidades altas aumento del ritmo cardíaco, diarreas y vómitos en el felino. La teobromina es eliminada lentamente por el gato y le puede provocar incluso la muerte en pequeñas cantidades.
Los embutidos tienen altas proporciones de grasa y sal y son causa de posibles pancreatitis agudas, hipertensión y problemas circulatorios en los gatos.
Hemos hecho incapie en numerosas ocasiones en la conveniencia de una dieta equilibrada para las mascotas y ya sabemos lo que pasa con los excesos.... para nosotros y también para ellos.